lunes, 25 de noviembre de 2013

¿ Empatía?

¿ De verdad el hombre conoce el significado de la palabra "empatía"?. Vivimos en una sociedad donde prima una falsa interpretación de dicha palabra, alienada por el concepto de "egoísmo", pues creemos empatizar con alguien solo cuando con esta acción consigamos una compensación, bien a corto o a largo plazo. Veamos esta idea con un ejemplo, "yo" empatizo con una chica para expresarla lo más suave y educadamente posible que por ella no siento nada, pero no lo hago para  minimizar sus daños sino para sentirme bien conmigo mismo y pagar así un tributo a la vida para que esta en su momento me devuelva lo mismo.
Por otra parte, la dominación del egoísmo ha subyugado a la parte mas afectiva de la palabra "empatía", se ha eliminado dicha palabra de las relaciones de pareja, da miedo ver como las parejas se son infieles sin escrúpulos cuando "se dan la vuelta" , como tras meses de "te quieros" se repudia a la pareja y se busca a otra sin importar los sentimientos de esa persona, como se termina buscando la autosatisfacción.
En definitiva, tras siglos de hipocresía, se ha demostrado que la filantropía parece no haber arraigado en nuestra sociedad y el hombre ha pasado más a comportarse como un animal que como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario