lunes, 18 de noviembre de 2013

Buscando mi rumbo en la oscuridad II

Lunes



Otro día mas q apuntar en el diario de mi vida,el mundo se mueve a mi alrededor como un reloj perfectamente construido,todo gira y evoluciona,todo excepto yo,que me hallo impasible ante este movimiento.

Observo,a un lado el cadáver putrefacto de una paloma siendo devorada por un centenar de hambrientas hormigas cuyas afiladas cuchillas arrancan la hinchada y púrpura piel muerta mostrando que lo poco q quedaba de existencia de aquel ave desaparece,cosa que no parece afectar a su alrededor salvo a las mecánicas hormigas.

A mi otro lado la visión es totalmente antagónica.Una joven sentada en un banco, abre un sobre de hospital,lee su contenido y se echa su mano contra su vientre,hace unos suaves círculos,acto seguido cierra sus avellanados ojos y sube su rostro al cielo,respira profundamente con tal fuerza que soy capaz de oírlo aun encontrándome en el banco contiguo a ella.Baja su rostro,abre los ojos,mira su vientre y de su cara aparecen tímidamente pequeñas lágrimas,empiezo a construir hipótesis sobre su situación,pero hay algo que me choca en todo ello.Sus lágrimas no son lágrimas dulces de ilusión o alegría,todo lo contrario,son lágrimas amargas de suma tristeza,empiezan a brotar mas abundantemente,inundando su rostro,por lo que se ve obligada a llevarse las manos a la cara,el sobre se moja y arruga al chocar contra su cara,su respiración se hace mas agónica,jadea en abundancia.

Pienso en levantarme para consolarla,pero sí lo hiciera mis palabras no brotarían de mi lengua,esbozaría vacías e inconcluyentes frases que resbalarian sobre su oído y no provocarían el mínimo cambio en sus sentimientos.

Es entonces cuando aparta las manos de su cara,levanta la cabeza y me lanza una penetrante mirada,sus vivaces ojos me piden a gritos que la hable,que me compadezca de ella.Pobre,está sola en este instante,necesita un báculo donde apoyarse,su mente no es capaz de asimilar los acontecimientos acaecidos y necesita exteriorizarlos.

Sigue mirándome,¿Qué debo hacer?.Mi antiguo y extinto yo improvisaría,sabría que decir para ayudarla pero mi yo actual es predecible,cuadriculado,seco de ideas.Su mirada se hace aún más penetrante,me acorrala e incita con mayor fuerza mi ayuda,acepto mi destino y me apiado de ella.Me levanto de mi asiento y guío mis pasos hacia su posición,su mirada ahora parece atraerme como un fino sedal.Me sitúo justo enfrente,la miro y profiero unas palabras: 

-¿Qué la ocurre señorita?-Su rostro se ilumina,el sol refleja sus rayos en las cristalinas lágrimas de sus ojos,seca su llanto,puedo apreciar su rostro enrojecido tras su sofocón,pero me resulta entonces bella,no había apreciado su rostro de cerca,me había limitado a analizar su situación no su belleza,pero ahora que está frente a mi observo cada detalle de su rostro.Que imagen mas bella,como se puede dañar tal belleza.Pero mi ensoñación acaba en un segundo,de sus rojizos labios brotan palabras para responder a mi formal pregunta:
-Verás señor
-La verdad es...que si...

Su voz titubea,algo en su interior desea salir y ser expresado pero no se atreve a dar el paso hacia el exterior.Para relajar la situación y empatizar con ella,decido agacharme,cojo su mano con dulzura,la miro directamente a los ojos y enuncio:

-Tranquila, si no quieres contarlo no pasa nada.

Su reacción me sorprende,pues me agarra la mano con fuerza,la lleva a su vientre y me dice:

-Esto es lo que me pasa.
-El cabrón de su padre acaba de abandonarnos tras la noticia.
-Eramos felices,llevábamos tres años de felicidad absoluta y mírame ahora.
-Soy idiota...

Sobrecogido por sus palabras decido levantarme y sentarme a su lado,noto en mi interior brotar de nuevo sensaciones olvidadas,me provoca lastima,me siento con ganas de ayudarla,la abrazaría para que no se sintiera sola,pero enseguida esa idea se cae de mi mente ya que seria demasiado atrevida,ahora bien,me doy cuenta de que tras este suceso vuelvo a ser por un instante yo mismo,vuelve a renacer de sus cenizas como un ave fénix mi antiguo yo,se improvisar y se lo que voy a hacer,hablare con ella y seré su báculo en este momento tan difícil que esta pasando.
La pregunto sobre que le ha pasado,la pido que confie en mi y argumento una de mis antiguas cualidades,saber escuchar.
Mis palabras la sorprenden,ya no se siente sola y decide soltarse y relatarme su historia.

-Veras,¿Señor?...
-Roberto – la respondo.
-Pues veras señor Roberto,resulta que esta mañana he ido a una revisión ginecológica y me han comunicado que estoy embarazada de seis semanas,no me esperaba esta noticia,no estoy preparada para ser madre,aunque por otra parte sabría que tarde o temprano este momento tenia que llegar,además me gustaría tener hijos con él, o sea mi pareja.El problema fue que creí como una tonta que él era el amor de mi vida,un príncipe azul ¿no?.Pues resulta que no,no es un príncipe.Lo llame emocionada por la noticia y al oírla,me dijo que no quería tenerlo,que extinguiera esa vida que crece en mi interior,intente hacerle ver lo que significaba para mi esa vida pero me corto tajantemente diciendome que si no lo hacia,él desaparecería de mi vida para siempre.Y yo.....no puedo de verdad,no quiero privar de vida a la criatura que se desarrolla en mi interior y me siento engañada por el monstruo al que creí conocer,el cual es capaz de tirarme por la borda ante el mínimo obstáculo que encuentre.Y ahora mirame,me siento sola,aquí sentada en un banco una fría mañana de invierno llorando y buscando consuelo en la gente que se sienta en los bancos contiguos.Gracias por escucharme,me has sido de gran ayuda,no sabría como agradecerselo.Ya se,tome mi numero y llameme para tomar un café,es lo mínimo que se merece tras contarle mis penas,además se ve que tu también pareces ser un hombre solitario,jeje.


Suelta una risa complice,me da un beso en la mejilla,vuelve a darme las gracias,se levanta y se va.Me quedo impactado ante su reacción,tal es el grado que me quedo mudo.Acaba de rozar sus preciosos y suaves labios contra mi mejilla,que sensación mas dulce,me ha gustado aquel gesto,ha sido atrevida y deduzco que por la forma en la que me lo ha dado no ha sido por compromiso ni por costumbre,ha visto algo en mi que la ha hecho sentirse cómoda.Prefiero no pensar mas en ello,no quiero empezar a soñar.Lo importante de este suceso ha sido que por fin he vuelto a ser yo,lastima que no se quede,que solo aparezca como un leve destello de lo que un día fui y que no pueda recuperarlo.En fin,tendré que conformarme con lo que me he convertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario