martes, 11 de febrero de 2014

Soldado de Tinta II

"El hombre es un lobo para el hombre" dijo Hobbes, en su obra "Leviatán", prueba de ello es esta contienda.
Desde que empezó la guerra allá por 1914, no he visto más que muerte, dolor y egoísmo por la vida humana.
 Nos hemos convertido en autómatas que matan por su país, disparamos al prójimo por impulso irracional creyendo que él es el enemigo invasor, cuando en realidad, él es otro soldado como tú, un joven que se ve arrojado a alistarse para sentirse aceptado socialmente por su nación, un joven que cree que libra una batalla por la erradicación de la amenaza invasora, cree que con su lucha se convertirá en héroe y defensor de la libertad, y no, es una marioneta, manipulada que sirve de pasto para el frente.
Posiblemente no pasará del primer día y morirá por el impacto de una bayoneta, o por una granada u obús; Correrá suerte si es herido, ya que se le trasladará a retaguardia, a un hospital donde jóvenes enfermeras le curarán para que después pueda volver a reincorporarse al frente, pero que, durante su estancia en él, pueda alejarse de este infierno.
Estaréis pensando, este soldado está loco, no hace más que apoyar la bondad del enemigo, se limita a humanizar a la bestia opresora extranjera, pero no, solo os transmito mi visión actual del frente y mi faceta humanista que se ha desarrollado tras mi contienda. 
Hace  un mes que huí del campo de batalla, que retrocedí las líneas aliadas y me refugié en el bosque, voy de pueblo en pueblo pidiendo comida, hablando con las gentes e intercambiando opiniones. Sí, soy un traidor, pero, ¿Acaso no lo es aquel que ordena a su pueblo librar una guerra para hacerse con un vasto imperio? ¿Acaso aquel que entrega a las manos de la muerte a sus jóvenes ciudadanos no es un traidor? Yo creo que ese es el traidor y no yo. A mí, me juzgarán por desertor y me fusilarán, pero al menos, no seré culpable de la muerte de millones de inocentes, y habré dejado al mundo estas, mis reflexiones, sobre lo que la guerra significa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario